Briggitte Bardot en la película ‘La Femme et le Pantin y Briggitte Bardot’ , fuente de inspiración

La diseñadora Juana Martín, adherida a la marca promocional de apoyo al sector textil de la provincia de la Diputación de Málaga, Málaga de la Moda, presentó ayer tarde en las instalaciones de La Térmica su nueva colección de moda flamenca.

Madame Olé es el nombre que engloba sus nuevas creaciones donde la diseñadora vuelve a buscar la inspiración en mujeres icónicas. En esta ocasión han sido Briggitte Bardot y la película ‘La Femme et le Pantin’ de 1960 su inspiración, que dejó ver a una flamenca con aires de los años 60 sin perder la magia andaluza y el punto contemporáneo, con flores negras como complemento, elemento ya icónico de las flamencas de la firma, que se combinaron con colores estridentes como el lima, el rojo pasión, el azul eléctrico o el coral.

Rosas de encajes y lentejuelas, elementos y piezas de cristal, estampados florales y mucho organdí dieron vida a esta colección cerrando la temporada flamenca una vez más.

Lunares, bolsos con rosas, pañuelos estampados y el típico sombrero cordobés no pudieron faltar tampoco en la colección. Juana Martín reinterpreta la flamenca sesentera a través de trajes de tafetán y satén, con cortes emulando faldas en el propio traje, mangas con superposiciones de flores y la rosa como elemento principal, tanto estampada, como en cristal, como en relieve rematando los pliegues de los drapeados.

Los vestidos anchos y de cortes rectos tuvieron también mucha presencia en el desfile. Fabricado en gasas y tejidos volátiles, la diseñadora califica este estilo como «la flamenca hippie y bohemia» con la que ella misma se siente más identificada.

Print Friendly, PDF & Email