El equipo español Kern Pharma alineará en la Ruta del Sol un equipo de buscadores de victorias de etapa en un recorrido propicio para sus corredores. El campeón de España contra el crono Raúl García Pierna, el ex de Movistar Héctor Carretero, José Félix Parra o Kiko Galván son algunas de sus bazas en una prueba en la que defenderán los colores del equipo farmacéutico. También estarán el checo Vojtech Repa, Igor Arrieta y el mayor de los hermanos García Pierna, Carlos.

Desde su creación, el proyecto deportivo de Juanjo Oroz es un habitual de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, por lo que este año tampoco faltará a la cita en la que siempre ha demostrado un interés especial y se ha mostrado como un equipo muy combativo. Para esta edición número 69, que comenzará el próximo 15 de febrero, ha seleccionado un conjunto de corredores polivalentes que, perfectamente, pueden ser protagonistas en todos los terrenos y luchar por un triunfo de etapa.

José Félix Parra (26) es uno de esos corredores que pueden estar cerca de la cabeza. Tras un gran año 2021, en el que se adjudicó el Tour de la Alsacia, la temporada pasada fue una de las bazas de su equipo. Este año tomará parte de la prueba por cuarta edición consecutiva. En 2021 debió abandonar, por una caída, la edición del año pasado, en la que se encontraba cerca del ‘top 10’ de la general. Terminó 13º en la primera etapa con llegada a Zahara de la Sierra (Cádiz). En su palmarés destaca un séptimo puesto en la clasificación general de la Vuelta a Portugal y la segunda plaza en el Giro de la Regione Friulli Venezia en tierras transalpinas.

Los García Pierna, Raúl y Carlos, son dos claros corredores sobre los que están puestas muchas aspiraciones para brillar en el ciclismo patrio. El menor de ellos, Raúl, eclosionó la pasada temporada después de ser campeón nacional de contrarreloj. En su primera participación en Andalucía, fue 19º en el final de etapa de Baza (Granada), muy cerca de los principales aspirantes de la carrera. Un corredor que debe dar alegrías más pronto que tarde y que, a sus 21 años, es una de las joyas de la cantera del ciclismo español. Su hermano mayor, Carlos, será debutante y seguro que quiere dejarse ver en la prueba andaluza.

Kiko Galván (25) ya es un clásico en la carrera andaluza, toda vez que esta será su tercera participación. Por sus características puede disputar la llegada en las metas de esta edición, ya que es rápido en llegadas con un poco de inclinación. Carácter de ganador para algunas de las mejores opciones del Kern Pharma.

Héctor Carretero (27) disputará su quinta Vuelta a Andalucía, en la que ha llegado a ser 12º de la general en la edición de 2019, cuando acabaría en el ‘top 10’ en la etapa con final en Granada y 14º en la crono de La Guardia de Jaén. Además, fue cuarto en el gran premio de la montaña en la edición de 2021. Además concluiría sexto en la etapa con final en el Puerto de Onsares, en Villarrodrigo (Jaén). Entre sus éxitos más notables destaca una etapa de la Vuelta a Austria y un sexto puesto en el gran premio de la montaña en la Tirreno Adriático.

El prometedor ciclista checo Vojtech Repa (22) repetirá participación después de haber competido en la ronda andaluza el año pasado. Repa ha sido campeón de su país sub-23 y fue quinto en el pasado Tour de Eslovenia. Competa el equipo de los farmacéuticos el que fuera campeón nacional sub-23 contrarreloj, mejor joven de la Vuelta a Asturias y de la primera edición de O Gran Camiño, Igor Arrieta.

Print Friendly, PDF & Email