La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga quiere apuntar lo siguiente sobre la información falsa difundida a través de las Redes Sociales sobre las sustituciones del Personal de Administración y Servicios (PAS) ante la cercanía del final del curso escolar:

  1. El procedimiento del sistema de provisión de sustituciones del PAS exige, por acuerdo con las organizaciones sindicales, que se cumplan unos plazos determinados de información pública y de alegaciones, además de la intervención de Función Pública y del Servicio Andaluz de Empleo, organismos pertenecientes a dos Consejerías diferentes. Esta Administración sigue ofreciendo cobertura de aquellos puestos que así lo requieran, cumpliendo con un procedimiento que tiene un carácter garantista en favor de los trabajadores. Por tanto, esta Delegación lamenta los bulos difundidos en redes sociales sobre una falsa decisión de paralizar los procedimientos de cobertura de estas vacantes.

  1. Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se puso en marcha un plan de choque para cubrir las vacantes más urgentes (44 en la provincia de Málaga), y se abrió el procedimiento de bolsa única que, desde inicios de este año, está representando un gran avance en relación al procedimiento para la incorporación de sustitutos. Esta bolsa ha incorporado, tras un proceso de baremación, casi el 100% de las categorías profesionales.

  1. La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, USTEA y CSIF han firmado recientemente un acuerdo que permitirá que otros 200 monitores y monitoras aumenten las horas semanales de trabajo de su jornada laboral, hasta alcanzar la jornada completa de 35 horas. Con esta medida el 76% de estos profesionales tendrán este año jornada completa de 35 horas, es decir 1.254 monitores del total de la plantilla. El acuerdo recoge también el compromiso de la Consejería de priorizar en 2024 el aumento de horas a las 389 monitoras pendientes para concluir definitivamente el proceso de normalización de este colectivo.

  1. Por último, queremos dejar constancia de que los representantes sindicales son conocedores e impulsores de las medidas adoptadas. Todos los trabajadores y trabajadoras de la DT de Desarrollo Educativo y Formación Profesional continúan trabajando, como siempre, para desarrollar sus funciones con normalidad con el fin de resolver las situaciones que se van planteando.

Print Friendly, PDF & Email