El centro comarcal cuenta con una planta cerrada en la que se podrían disponer de hasta 44 camas.

Reitera su exigencia de poner al servicio de lo público los recursos de la sanidad privada, que suma casi la mitad de las plazas de la provincia.  Adelante Andalucía ha pedido a la Consejería de Salud que “ponga al 100% el Hospital del Valle del Guadalhorce” ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Así, Vanessa García, parlamentaria de la formación por Málaga, ha recordado que este centro tiene una planta de hospitalización “cerrada con 22 camas, pero que son susceptibles de ampliarse hasta 44”.

En este sentido, García ha destacado que la provincia de Málaga cuenta con la menor ratio de camas por habitantes de Andalucía, por lo que también le ha exigido a la Junta “que ponga al servicio de lo público todos los hospitales privados que tenemos en la provincia”, algo que permite el decreto del estado de alarma expedido por el gobierno central y que la administración andaluza todavía no ha hecho.

Así, la parlamentaria ha recordando que Málaga es la provincia más afectada por el Covid-19 y que “casi la mitad de las camas hospitalarias en la provincia, al menos el 46%, están en centros privados”.

Así, García ha explicado que “el momento es ahora, necesitamos todas las camas posibles porque no podemos esperar a que nuestros hospitales estén colapsados y tengamos que decidir a quién cuidar”.

Por otra parte, la parlamentaria ha sumado a Adelante Andalucía a la exigencia del personal del Servicio Andaluz de Salud para que se les dé las medidas de protección que piden: “Necesitamos cuidar a los que nos están cuidando, a todo ese personal que está luchando contra el coronavirus en la primera línea”.

De esta forma ha agradecido su labor, entre otros colectivos, al personal de medicina, enfermería, auxiliares de cuidados, a quienes trabajan en las cafeterías, celadores, limpiadores, cocineras, administrativos, Salud Responde y al 061.

Asimismo, la parlamentaria ha agradecido su comportamiento “a todas las personas que se están quedando en casa porque es la forma más solidaria y efectiva de poder parar esta maldita curva de contagios

Print Friendly, PDF & Email