Cártama renueva el convenio de colaboración con otros municipios de la comarca para apoyo mutuo de sus policías locales(Ayuntamiento de Cártama) Para realizar servicios puntuales con ocasión de festividades o eventos.

El Consistorio de Cártama, junto con otros cinco ayuntamientos de la comarca del Valle del Guadalhorce han suscrito un convenio de colaboración policial para prestarse apoyo mutuo en determinados servicios puntuales, con motivo de festividades, celebraciones o eventos que motiven un incremento puntual de la población, que haga necesaria una mayor presencia de efectivos de la Policía Local que el municipio, individualmente, puede tener dificultades para cubrir con su propia plantilla.
En este acto de rúbrica, que ha tenido lugar en Álora, han estado presentes el alcalde de Álora, Francisco Martínez; de Alozaina, Antonio Pérez; de Cártama, Jorge Gallardo; de Casarabonela, Antonio Campos; de Pizarra, Félix Lozano;   y la teniente alcalde de Yunquera, Ana García Sánchez.
Por medio de este acuerdo se posibilita la adscripción temporal al Cuerpo de la Policía Local de un municipio de agentes procedentes de los otros para el desempeño de funciones de apoyo en determinados servicios puntuales con ocasión de festividades o eventos. Además, con este convenio se fortalecen los lazos de cooperación entre municipios en un aspecto tan importante como es la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email