El Sindicato ha denunciado la vulneración de derechos, el acoso laboral y el abuso de poder que está ejerciendo la dirección de la empresa Metro de Málaga contra la plantilla de trabajadores, especialmente contra la plantilla de operadores y operadoras de línea (maquinistas).

En concreto, según ha explicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, el pasado 21 de mayo, la dirección de la empresa Metro de Málaga tomó una mala decisión en contra de un trabajador perteneciente al colectivo de operadores de línea (maquinistas); decidió su despido aludiendo, de forma ejemplarizante y abusiva, al régimen disciplinario interno, cuando este trabajador se encuentra de baja por enfermedad.
Desde la Sección Sindical de CCOO en Metro de Málaga queremos mostrar nuestro más absoluto desacuerdo y repulsa ante el injusto despido del compañero, el cual se encontraba de baja laboral desde el 2 de octubre del pasado año y que fue representante de los trabajadores bajo estas siglas durante cuatro años.

En los últimos meses, la empresa ha iniciado una clara persecución con todo aquel que ha estado relacionado con las siglas de CCOO, con la única finalidad de infundir miedo en el colectivo mayoritario en la empresa (que es el de operadoras y operadores de línea).
La situación ha llegado a tal punto, que están violando la intimidad de las personas trabajadoras en situación de baja laboral de larga duración, siendo seguidos en su día a día por detectives privados e indagando a través de Internet en perfiles personales.
Desde CCOO actuaremos de forma contundente contra este abuso patronal, convocando asamblea de la plantilla, y realizando acciones de reivindicación legales.

Si la empresa no se replantea esta injusta decisión y sigue con este abuso patronal, va a tener que enfrente al colectivo de operadoras y operadores de línea, al sector ferroviario y a esta organización sindical en defensa de las personas trabajadoras, para que este colectivo no siga sufriendo el ninguneo por parte de la empresa, aún estando CCOO en minoría en el comité de empresa.

Print Friendly, PDF & Email