Los socialistas piden el voto para tener una Europa más social

El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy en Antequera la bajada en el número de peonadas para acceder al subsidio agrario. En rueda de prensa junto al vicecoordinador del Comité Electoral de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, ha valorado la medida del Gobierno de España de rebajar a 10 las jornadas para acceder a la renta agraria o al desempleo agrario en respuesta a la sequía que ha afectado a los cultivos.

Esta decisión, incluida en el real decreto del 22 de mayo de medidas urgentes para ampliar la cobertura asistencial por desempleo, beneficia especialmente a Andalucía y Extremadura. «Es una noticia que era esperada por muchas personas desempleadas de Antequera y de la comarca. De nuevo, el Gobierno de España atiende a aquellos colectivos que lo están pasando mal», ha subrayado.

Por su parte, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones europeas del próximo día 9 de junio. «Necesitamos una movilización importante en unas elecciones cruciales. Quiero pedir el voto para el PSOE a todos los vecinos y vecinas de Antequera y de la comarca. Necesitamos más Europa, más PSOE y menos extrema derecha de Vox y menos derecha extrema del Partido Popular», ha dicho.

«Tenemos razones más que suficientes para pedir el voto a los ciudadanos y ciudadanas y necesitamos partidos socialistas fuertes en España y en Europa para tener una Europa más social», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email