Amplio respaldo a las movilizaciones convocadas por Satse, CSIF, CCOO y UGT en las delegaciones de Salud de todas las provincias ante el incumplimiento por parte de la Consejería de los acuerdos alcanzados sobre Atención Primaria y carrera profesional. Además, los sindicatos convocantes denuncian la falta de negociación de la Administración sanitaria en la Mesa Sectorial, “vulnerando los derechos” del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que ha dado lugar a que el 21 de mayo se levantaran de la citada Mesa.
22/05/2024

Nueva jornada de movilizaciones convocadas por Satse, CSIF, CCOO y UGT para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace un año con la Administración sanitaria sobre Atención Primaria y carrera profesional. “No vamos a permitir que la Consejería de Salud siga jugando con los profesionales de la sanidad andaluza”, mantienen los sindicatos que ayer, 21 de mayo, se levantaron de la Mesa Sectorial de Sanidad para manifestar su “absoluto rechazo” por la falta de negociación de la Consejería.

El acuerdo de carrera profesional y el de Atención Primaria constituyen “un nuevo incumplimiento” de la Consejería de Salud, no solamente con los 120.0000 profesionales que integran la sanidad pública andaluza, sino con “los millones de usuarios” del SAS.
Asimismo, las organizaciones sindicales convocantes, junto a los trabajadores de la sanidad pública y la ciudadanía, han denunciado hoy ante las delegaciones de Salud el “engaño” de la Administración sanitaria respecto a la situación de la bolsa de empleo, la reducción de contrataciones y la privatización continua de las listas de espera, entre otras cuestiones.

Print Friendly, PDF & Email