Las mociones de VOX se centran en apoyar a fuerzas de seguridad, reducir impuestos para negocios familiares y proporcionar ayudas a comercios cerrados, subrayando la importancia de estas medidas para el bienestar de Coín

En la comparecencia de medios celebrada esta mañana, Luis Miguel Rivas, portavoz de VOX en Coín, ha anunciado las mociones que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento. Entre los temas destacados, Rivas se ha centrado en la adhesión al manifiesto de la Asociación «Nuestro Corazón por Bandera, de familiares de Guardia Civil y Policía Nacional; la reducción de la plusvalía municipal en traspasos de negocios familiares y las negociaciones con el Partido Popular para ayudas a locales comerciales.

Rivas ha explicado que presentará una moción para apoyar a una asociación recientemente creada por familiares de Guardia Civil y Policía Nacional. «El trabajo de estos profesionales, que se interponen entre el mal y nosotros, no está reconocidos como una profesión de riesgo, a diferencia de policías locales y bomberos». Así, ha continuado, «es fundamental que el Ayuntamiento de Coín exprese su apoyo unánime a esta asociación».

Otra moción que presentará VOX será «la propuesta de reducir la plusvalía municipal en traspasos de negocios locales entre familiares». Así, Rivas ha señalado «la pérdida de profesiones artesanales y manuales que se han transmitido de generación en generación en el municipio». Y «es crucial proteger estos negocios que han sido parte de nuestra comunidad durante décadas, para evitar su desaparición», ha comentado.

El portavoz de VOX también ha avanzado que está en conversaciones con el Partido Popular para negociar una iniciativa que otorgue «ayudas a locales comerciales, especialmente aquellos que han estado cerrados durante años y necesitan una renovación.» Muchos emprendedores, ha dicho, «se desaniman al ver el estado de estos locales y es necesario darles un empujón para revitalizar nuestro tejido empresarial», ha declarado Rivas, mostrando su esperanza de llegar a un acuerdo en el próximo pleno.

Finalmente, Rivas ha recordado la importancia de las próximas elecciones europeas, cuya campaña comenzará el próximo viernes. «Nos jugamos muchísimo en Europa. Coincidiendo con la romería de la Virgen de la Fuensanta, insto a todos a considerar el voto por correo o hacer el esfuerzo de acudir a votar. Es crucial para el futuro de Coín, por que muchas de las políticas que nos afectan se deciden en Europa; y es crucial para toda España», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email