Concentración en el Hospital Regional de Málaga para Exigir Clasificación Correcta del Personal Técnico SanitarioEn la mañana de hoy, un grupo de profesionales de la salud se congregó en el Pabellón A del Hospital Regional de Málaga para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la clasificación adecuada según la titulación del personal técnico sanitario.

Según la información proporcionada por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, se demanda que todos los técnicos y técnicas de grado medio (TCAE) sean clasificados en el grupo C1, mientras que el personal técnico superior, incluidos especialistas en laboratorio, rayos X, anatomía patológica, entre otros, sean reclasificados en el grupo B.

Esta concentración tiene como objetivo principal llamar la atención sobre la importancia de una clasificación adecuada del personal técnico sanitario, que refleje fielmente su formación, responsabilidades y contribución al sistema de salud.

Los manifestantes destacaron la necesidad de reconocer el papel fundamental que desempeñan en la atención y el cuidado de los pacientes, así como garantizar condiciones laborales justas y acordes con su capacitación y experiencia.

Se espera que esta acción sirva como un llamado urgente a las autoridades pertinentes para abordar esta cuestión de manera prioritaria y tomar medidas concretas para corregir cualquier discrepancia en la clasificación del personal técnico sanitario en el Hospital Regional de Málaga y en todo el sistema de salud de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email