Inicio Noticias Diputación La segunda jornada de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos se...

La segunda jornada de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos se centra en la comunidad extranjera

8

El vicepresidente Manuel Marmolejo junto con la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, han visitado este gran expositor de productos locales que estará en vigor hasta el domingo 3 de marzo

Marmolejo ha informado que la marca promocional de la Diputación de Málaga «ha organizado una veintena de actividades en las que no faltarán los show cookings, talleres, presentaciones de productos, catas y degustaciones para los asistentes»

La Avenida Palma de Mallorca de Torremolinos acoge desde ayer jueves, 29 de febrero, la primera feria comarcal Sabor a Málaga de la temporada. Un total de 36 productores llegados de todas las comarcas y un programa integrado por 20 actividades permitirá dar a conocer las cualidades y características de los productos malagueños. En el día de hoy destaca una actividad dedicada a la comunidad extranjera.

El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo ha informado que la marca promocional de la Diputación de Málaga «ha organizado una veintena de actividades en las que no faltarán los show cookings, talleres, presentaciones de productos, catas y degustaciones para los asistentes». Además, ha puntualizado que las jornadas, serán amenizadas con diversas actuaciones musicales y espectáculos de baile y danza flamenca, para ofrecer un amplio programa no solo gastronómico, sino también de ocio para los vecinos y visitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha afirmado que «es todo un privilegio que Torremolinos acoja la primera feria comarcal de la temporada con esta feria, que estará hasta el domingo, y en la que todo el mundo puede disfrutar de productos malagueños». «Además, Torremolinos, es un punto estratégico para dar a conocer los productos de sabor a Málaga gracias a su internacionalización», ha añadido.

Hoy viernes, el vicepresidente ha acompañado a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la visita a la Feria que estará disponible hasta este domingo 3 de marzo.

Coincidiendo con su visita, se estaba desarrollando una actividad dirigida al público extranjero de Torremolinos y de la provincia de Málaga. De hecho, la creadora de experiencias gastronómicas Hanni Martini, a través de su empresa ‘The Food Experience Malaga’, ha acercado los sabores de Málaga a diversos públicos foráneos, como británicos, americanos, holandeses y suecos, con los que ha compartido impresiones acerca de las cualidades y sabores que caracterizan a los productos malagueños, mediante catas y originales degustaciones, creando una experiencia multicultural.

Previamente, la jornada ha arrancado con una actividad en la que la espirulina, el superalimento del futuro, ha sido protagonista, de forma que se han presentado sus propiedades y usos gastronómicos.
A las 18:00 horas será el turno para conocer y degustar la pastelería y repostería tradicional malagueña de mano de grandes profesionales de este oficio artesanal. Seguidamente, a las 19 horas llegará al escenario la actuación de música y danza del ballet de José Lucena y a las 20.00 horas el flamenco fusión de Natalia Moralo clausurará la jornada.

Agenda del sábado y del domingo

A las 12:00 horas del sábado 2 de marzo se iniciará la programación de actividades de la tercera jornada con una muestra y cata de cervezas artesanales malagueñas. A las 13 horas, las croquetas artesanas elaboradas por un obrador familiar de la Axarquía serán las protagonistas de una actividad que pone de manifiesto la gran variedad de sabores en un producto muy singular que gusta a todos, desde las elaboraciones con ingredientes más tradicionales hasta las más innovadoras. A partir de las 14 horas, el chef Txema Fernández hablará de sus nuevas «ocurrencias» para mini hamburguesas.

A las 17:00 horas, el escenario de la feria se colmará de la chacinería malagueña, ofreciendo una degustación entre los asistentes. Las dos últimas actividades del sábado vendrán amenizadas por el ballet Al Andalus de Leli Martín y la actuación musical de Naiala Narciso, a las 19 y 20 horas, respectivamente.

El cuarto y último día de esta feria comarcal en Torremolinos, que será el domingo 3 de marzo, Sabor a Málaga comenzará sus actividades a media mañana, centrándose en el pan artesanal, desvelando sus virtudes y beneficios frente al industrial. Seguidamente, a las 13 horas, y aprovechando la clase magistral precedente, se mostrarán las cualidades que ofrecen los huevos ecológicos y la delicia que supone disfrutar de ellos con un buen pan casero. A las 16 horas, el escenario de Sabor a Málaga albergará una presentación de conservas y mermeladas de frutas y cómo disfrutar de ellas de un modo saludable, durante todo el año. Los visitantes podrán seguir descubriendo y adquiriendo los productos de nuestros productores locales hasta el cierre de la jornada, previsto a las 21 horas.

El horario de visita será de 11:00 a 21:00 horas hoy viernes, de 11:00 a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.

Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, suplementos alimenticios, aceites esenciales, huevos, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, dulces y panes, entre otros.

Quienes se acerquen a visitar la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos tendrán acceso a una amplia variedad de productos locales procedentes de los municipios de Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Antequera, Ardales, Arriate, Campillos, Cártama, Colmenar, Cútar, El Burgo, Málaga, Manilva, Mijas, Mollina, Nerja, Pizarra, Ronda, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción y Yunquera.

Los productores participantes en esta ocasión son los siguientes: aceite Destellos de Málaga, aceite Finca Rosa Alta Agroalimentaria, Aceites Gil Luna y Pasos Largos, Aceites Esenciales Eva, Aguacates La Dehesa Alta, Bodega Cortijo La Fuente, Bodegas Excelencia, Bodega Nilva, Cafés Mokasol, Carnicería Aragón, Cerveza Rondeña, Cervezas Gaitanejo, Confitería Guzmán, Embutidos La Abuela Loli, Embutidos Melgar, Quesos la Arriateña, Encurtidos Almario, Gin Alborán, Finca Eco Las Pencas, Horno de Leña Pinto, Ibéricos Hnos. López, Ibéricos Yunquera, Miel La Alquería, La Tradición de Arriate, Croquetas Lujo del Paladar, Bizcochería Lulapai, Maychoco (Obrador Chocolate Artesanal), Mermeladas TurboJam, Nerja Coffee Roasters, Panadería Cristo Rey, Panadería Pastelería Ortipan, quesería El Arquillo, quesos Cabraline, Lácteos El Pastor del Valle, quesos Santa María del Cerro, Revival Espirulina, Trafrut Cano S.L. (Dulce de Membrillo Natural).

Print Friendly, PDF & Email