Los socialistas destacan los fondos europeos destinados por el Gobierno para la construcción del nuevo centro de salud del municipio

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha pedido hoy en Nerja una movilización amplia el 9J para seguir progresando. En una rueda de prensa celebrada en el Balcón de Europa junto al senador socialista, Víctor González, y a la secretaria general del PSOE local, Patricia Gutiérrez, ha recordado que el PP ya ha avisado de que «está abierto a pactar con la ultraderecha, con el ala más reaccionaria de Europa».

«Están abiertos a pasar con el Vox europeo como han hecho aquí en muchos parlamentos y en muchos ayuntamientos. Ya sabemos que eso se resume en retroceso en derechos y en libertades y en austeridad y en tijeretazos», ha dicho. «El día 9 de junio nos jugamos seguir avanzando con partidos progresistas como el PSOE en España o retroceder con la derecha y la ultraderecha. Pedimos el apoyo a nuestra candidata, a la mejor candidata, Teresa Ribera para las próximas elecciones del 9 de junio», ha concluido.

Por su parte, el senador socialista Víctor González ha señalado que «si no llega a ser por el Gobierno de España que pelea los fondos europeos y que consigue que a Nerja vengan recursos para hacer un centro de salud, Nerja no tendría el próximo centro de salud». «La administración competente, que es la Junta de Andalucía, no ha puesto ni un solo euro para que la gente de Nerja tenga una asistencia sanitaria de calidad», ha criticado.

«Pedimos la movilización de la gente progresista de Nerja, que debe salir a votar para hacer que los derechos no se pierdan y para ampliarlos, el modelo español tiene que ser el modelo europeo a partir del 9 de junio en nuestro continente», ha concluido.

Por último, la secretaria general del PSOE de Nerja, Patricia Gutiérrez, ha afirmado que «el 9 de junio nos jugamos muchísimo». «Una Europa que se construye desde los pilares básicos del bienestar y con los valores de la igualdad, la diversidad, la justicia social o la sostenibilidad sólo es posible con un partido progresista como el PSOE», ha asegurado.

«Por ello, pedimos el voto para el PSOE, porque solo este partido puede enfrentarse a los retos futuros y trabajar por una Europa más unida y fuerte», ha subrayado, al tiempo que ha defendido los proyectos que se han podido hacer con fondos europeos en Nerja, como el nuevo centro de salud, el Parque Verano Azul o el carril bici.

Print Friendly, PDF & Email