El próximo miércoles 28 de febrero de 2024, el Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día de Andalucía ofreciendo entrada libre a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista desde las 10.00 hasta las 18.00 h (cierre de taquillas 20 minutos antes).

Se trata de una buena ocasión para visitar El eco de Picasso, que reúne ochenta y cinco obras de cincuenta y cuatro creadores, indagando en el efecto de Picasso en la contemporaneidad y en la actualidad artística globalizada. Así, mientras que por una parte incluye obra de Picasso junto a artistas que reconocieron su influencia en sus obras, como Francis Bacon, Martin Kippenberger o Maria Lassnig; por otra, presenta el trabajo de artistas contemporáneos como Claire Tabouret o Rashid Johnson.

Además de las salas de exposición, los visitantes también podrán disfrutar de la belleza del Palacio de Buenavista, sede del MPM, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI en pleno centro histórico. Elementos renacentistas y mudéjares se mezclan en este edificio que en 1939 fue declarado Monumento Nacional. Bajo tierra les aguarda el yacimiento arqueológico, que alberga restos fenicios y romanos, así como estancias del antiguo palacio renacentista que muestran al visitante fragmentos de la historia de Málaga.

También será posible acercarse a contemplar en el patio interior el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso, y conocer así las variantes y los procesos creativos de esta técnica artística, o hacerse un retrato en el Photocall «El taller de Picasso».

Print Friendly, PDF & Email