Los socialistas, junto a una veintena de madres y padres, denuncian la inacción del equipo de gobierno después de recibir una notificación de la Junta de Andalucía en la que se afirma que la competencia en el aislamiento acústico del centro es municipal

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la insonorización del gimnasio del CEIP Parque Clavero, en el distrito Málaga Este, una actuación que las familias llevan más de diez años esperando. «Es una vergüenza que teniendo unas instalaciones deportivas estupendas no puedan ser aprovechadas por los alumnos y alumnas para dar clases de Educación Física y otras actividades por la inacción del alcalde y su equipo de gobierno. Desde la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han afirmado a padres y madres que la administración competente para acometer estas actuaciones es el Ayuntamiento, por lo que le pedimos que, de una vez por todas, ejecute las obras necesarias para solventar los problemas de aislamiento acústico que han provocado el cierre del gimnasio durante años», ha denunciado el concejal socialista Mariano Ruiz.

El pabellón deportivo del colegio público permanece clausurado tras las quejas por ruidos de los vecinos/as de la urbanización cercana en 2011. Para Ruiz, responsable del distrito en el grupo socialista, «Paco de la Torre tiene que dejar de echar balones fuera y poner freno a esta dejadez en materia educativa», sobre todo ahora que «ya no valen las excusas», porque sabemos que «el mantenimiento de los colegios y, en concreto, este aislamiento acústico es competencia municipal».

En una reunión con una veintena de madres y padres a las puertas del CEIP Parque Clavero, el concejal Rubén Viruel, responsable de Educación en el grupo socialista, ha criticado la «falta de compromiso» del Partido Popular con la educación pública: «Estamos perdiendo líneas educativas en los centros, se han cerrado tres colegios en Málaga y hemos visto al alumnado dando clase en aulas apuntaladas que se caen a pedazos, pero tanto la Junta como el Ayuntamiento no hacen nada. En el caso del Parque Clavero, nos encontramos con 430 escolares de entre 3 y 12 años que no pueden hacer uso del gimnasio porque las administraciones no asumen sus responsabilidades. Es lamentable».

Rafael Parra, padre de dos alumnas del centro educativo, ha explicado que «las instalaciones del gimnasio están muy bien» y «es una pena que se pierda un recinto así», por lo que «esperamos que nos hagan caso, lo arreglen lo antes posible y puedan disfrutarlo los cientos de niños que hay en el colegio». En esta línea, el edil Mariano Ruiz ha reiterado que la insonorización del gimnasio es «una necesidad», ya que «estamos hablando de una demanda del AMPA desde hace años». Por ello, «alzamos la voz junto a las familias y reclamamos lo que es justo: el aislamiento acústico del pabellón deportivo para que pueda volver a utilizarse de una vez por todas», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email