Dani Pérez: «Es un compromiso del Gobierno para que Bobadilla tenga futuro»

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que la reforma de la estación de Bobadilla demuestra la apuesta en materia ferroviaria del Gobierno de Pedro Sánchez. «La apuesta clara y decidida por el ferrocarril la demostramos con inversiones, no solo los 3,6 millones de euros en esta estación, sino los más de 330 millones de euros para la conexión Bobadilla-Ronda-Algeciras», ha declarado en rueda de prensa en Antequera.

«Estas obras ponen de manifiesto la apuesta que hace el Gobierno de España por Bobadilla, para que Bobadilla tenga futuro, para revitalizar y poner nuevamente en funcionamiento su estación. En definitiva, un compromiso de Pedro Sánchez, un compromiso del Gobierno socialista con Bobadilla Estación», ha subrayado.

Por su parte, el coordinador del gabinete parlamentario y portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruíz Espejo, ha explicado que la remodelación de la estación consiste en la actuación en dos de los andenes que tiene la misma, la instalación de dos ascensores para garantizar la accesibilidad y la mejora de las condiciones de acceso a la estación. «Esta actuación se enmarca dentro de la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras con una inversión en ejecución de más de 330 millones de euros y una inversión total de 470 millones de euros», ha resaltado.

«Es una inversión histórica en Bobadilla Estación para revitalizar de nuevo esta estación y que vuelva ser ese nudo ferroviario de intercambio de viajeros que ha sido en el pasado. Es la inversión más importante que va a recibir la estación de Bobadilla para su revitalización y para su modernización completa a cargo de un gobierno, el Gobierno de España, comprometido con las inversiones ferroviarias y, por tanto, también con Bobadilla Estación. Esto sí es garantizar el futuro para Bobadilla Estación y para las personas que viven aquí», ha asegurado. Por último, la portavoz del PSOE en Bobadilla, Laura Cano Lepe, ha puesto en valor la inversión del Gobierno para revitalizar el nudo ferroviario.

Print Friendly, PDF & Email