La medida contempla el acceso presencial a los servicios de Educación, así como una nueva ruta de conexión telemática para los 1.235 responsables de centros de la provincia

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a mejorar la comunicación existente con todos los centros de la provincia. Concretamente, se han habilitado dos nuevas vías de acceso a los directores, una de carácter telemático a través de la plataforma Séneca, y otra de carácter físico, habilitando el acceso directo a la sede de la Delegación Territorial. Así lo ha presentado hoy Miguel Briones, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de Málaga, acompañado del jefe del Servicio de Inspección, José Andrés Alonso, y el jefe del Servicio de Recursos Humanos, Juan Antonio González, así como por el presidente de la Junta de Personal, Juan Ignacio Santos, y las asociaciones de directores ADIAN y ASADIPRE, con sus presidentas Virginia Rodríguez y Sylvia Frey, respectivamente.

Las nuevas medidas arbitradas beneficiarán a 1.235 directores de centros de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Régimen Especial) de centros públicos, concertados y privados de Málaga. La actuación se ejecutará en un doble sentido, telemático y presencial. En primer lugar, a través de la plataforma Séneca, los directores de centro disponen de una nueva vía de comunicación directa con los distintos jefes de servicio. Este buzón está pensado para trasladar asuntos e incidencias que deban ser abordados con una alta prioridad, y que no tengan una posible tramitación a través de cauces y procedimientos ordinarios. De esta forma, se asegura la trazabilidad y estado de tramitación y se garantiza una respuesta rápida y eficiente.

La segunda medida, de carácter presencial, permitirá el acceso inmediato a todos los responsables de los centros a las instalaciones de la Delegación Territorial, acreditando siempre su condición de directores (en el caso de los centros públicos, mediante la e-tarjeta). De esta manera, podrán realizar trámites vinculados con la gestión de sus centros imposibles de resolver telemáticamente y sin necesidad de solicitar cita previa.

“El objetivo de estas medidas es el de favorecer y agilizar la resolución de asuntos vinculados con la gestión y funcionamiento de los centros, especialmente aquellos que, por su carácter extraordinario, requieran de una atención prioritaria y directa a través de las jefaturas de servicio y Secretaría General”, señaló Miguel Briones. “Supone una demostración de nuestra disposición a atender a los centros con todos los recursos disponibles desde la Administración, canalizando las actuaciones a través de sus responsables”, completó.

Print Friendly, PDF & Email