Inicio Noticias Junta de Andalucía La delegada de Educación participa en las actividades desarrolladas en torno a...

La delegada de Educación participa en las actividades desarrolladas en torno a las jornadas del Tour del Talento en Málaga

246

Málaga ha acogido la primera parada del Tour del Talento 2022 celebrado del 7 al 10 de marzo

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha participado esta mañana en las actividades que se desarrollan en torno a las jornadas en torno del Tour del Talento que se celebran en Málaga del 7 al 10 de marzo. Esta actividad ha consistido en una dinámica deportiva que se ha llevado a cabo entre la escuela Super Capacitados y alumnos del ciclo superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES La Rosaleda, en el CDF El Romeral (Málaga). Su objetivo ha sido visibilizar el deporte como forma de fomentar la salud, bienestar y contribuir a la inclusión social e igualdad entre todos los participantes, así como transmitir los valores de esfuerzo, superación, perseverancia, solidaridad y éxito profesional y deportivo. El encuentro ha finalizado con un partido de futbol.

El Tour del Talento 2022, impulsado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu, y destinado a los jóvenes, tiene como objetivo conectar organizaciones y personas para generar nuevas oportunidades que unan, activen y potencien el talento en todo el país. Málaga ha sido escogida como primera parada de una gira que recorrerá más adelante otras comunidades hasta finalizar en Girona.

Durante estas jornadas y, con la colaboración de las administraciones públicas, universidades, empresas y otras entidades, más de 100 actividades se han desarrollado en 20 puntos distintos de la ciudad, comenzando en el centro cultural La Térmica que acogió el lunes la inauguración. Para esta, se contó con la presencia de los Reyes; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Las actividades que se han desarrollado y en las que han participado alrededor de 4.000 jóvenes, han consistido en talleres, charlas, conferencias y se ha concedido el premio Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona 2022 a la actriz María Hervás.

Print Friendly, PDF & Email