La actuación forma parte del Plan Vía-ble y contempla la reparación de los 12 kilómetros de la vía

Francisco Salado destaca que se han destinado ya casi 9,5 millones de euros a una docena de ayuntamientos para mejoras de caminos

La Diputación de Málaga destina 1,2 millones de euros a la reparación de un camino que une la pedanía antequerana de Cartaojal con Cuevas Bajas. Este proyecto forma parte del Plan Vía-ble, puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que, hasta ahora, dentro de este plan, se han aprobado subvenciones por un montante global de casi 9,5 millones de euros a una docena de ayuntamientos para el arreglo de caminos, lo que contribuye a vertebrar las comunicaciones viarias en el interior de la provincia mejorando la accesibilidad a pueblos y núcleos diseminados del interior.

Salado ha explicado que se han transferido al Ayuntamiento de Antequera 1.268.903,55 euros para que saque a licitación la mejora del camino que discurre por la zona norte de la provincia, concretamente desde el núcleo de Cartaojal hasta Cuevas Bajas, con una longitud de unos 12 kilómetros.

La actuación proyectada, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, consiste en la reparación del firme existente mediante el escarificado y reposición con zahorra y capa de aglomerado asfáltico en caliente. Igualmente, se reforzarán los taludes del terraplén de la plataforma con la ejecución de muros de escollera. En cuanto al drenaje, se ha previsto tanto la mejora del drenaje transversal como del longitudinal mediante la ejecución de cuentas hormigonadas y nuevas obras de drenaje transversal.

Por último se ejecutará la señalización horizontal y vertical así como la instalación de las barreras de protección.

Print Friendly, PDF & Email