La instalación se levantará en la zona de El Pinillo y permitirá la práctica de deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala

Francisco Salado destaca la importancia de fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todos los municipios de la provincia

La Diputación de Málaga financia la construcción del pabellón deportivo cubierto ‘El Palmeral’, en Torremolinos, que se ubicará en la zona de El Pinillo. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, han participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra para el comienzo de las obras.

Los trabajos, adjudicados por el ayuntamiento de la localidad a la empresa Filmar, Servicios de Conservación Industriales por 1.207.844,48 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y medio. La institución provincial aporta un millón de euros y el consistorio asume el resto del coste.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que esta subvención al Ayuntamiento de Torremolinos forma parte de un plan puesto en marcha por la institución provincial para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia cara a fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todas las localidades.

En este sentido, ha incidido en que «la Diputación está para ayudar a las personas, vivan donde vivan, porque las actuaciones que financiamos en las localidades de mayor número de habitantes benefician a toda la comarca en general, tanto a los municipios pequeños como a los grandes».

Salado ha felicitado al Ayuntamiento de Torremolinos porque ha elegido dedicar la subvención a un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que supone un importante impulso para el barrio de El Pinillo. Y ha apuntado que el turismo deportivo es en invierno uno de los puntos fuertes de Torremolinos, donde clubes y equipos de diversos países de Europa deciden preparar sus competiciones.

«No cabe duda de que este municipio goza de unas excelentes instalaciones para deportistas profesionales. Y eso se convierte en un elemento dinamizador de la economía local y un complemento a la amplia oferta turística y cultural que ya ofrece la ciudad. Pero, a su vez, cómo no, también los vecinos pueden disfrutar del magnífico equipamiento deportivo de la ciudad, que se verá ampliado con el nuevo pabellón cubierto», ha resaltado.

Francisco Salado ha hecho hincapié en que la Diputación seguirá apoyando proyectos e iniciativas de los ayuntamientos que redunden en la mejora de los municipios, y ha puesto como ejemplo otro proyecto en Torremolinos financiado por la Diputación con 700.000 euros: el Camino del Agua.

Por su parte, Margarita del Cid ha destacado que es actuación muy demandada y esperada por los vecinos del Pinillo y por el amplio colectivo del deporte base, «que es uno de nuestros grandes orgullos y que nos demanda espacios para poder entrenar y para poder seguir profesionalizándose».

Características del pabellón deportivo

La nueva instalación deportiva con que contará Torremolinos se levantará en una parcela de titularidad municipal situada en la esquina formada por las calles Vicente Blanch Picot y Juan Rosa Mateo, en El Pinillo. Tendrá una superficie total construida de casi 2.000 metros cuadrados.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Torremolinos contempla un edificio con forma de cubo, con estructura y cerramientos de hormigón prefabricado. Tendrá una pista polideportiva, con unas dimensiones de 48,40 x 34,50 metros y altura de 8 metros, que será utilizada para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala.

Además, también dispondrá de espacios auxiliares, como vestuarios, aseos, recepción-conserjería y botiquín-enfermería. Cada vestuario tendrá zona de lavabos, duchas e inodoros, con zonas de ducha colectiva en cada uno de ellos además de cabinas individuales.

Print Friendly, PDF & Email