El Consorcio Provincial de RSU ha adquirido durante este año cuatro cabezas tractoras y un camión de carga trasera

Luis Rodríguez destaca que se trata de un equipamiento para reducir emisiones y gastos en el transporte, haciendo más sostenible la prestación del servicio

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha invertido este año 723.000 euros en nuevos vehículos: cuatro cabezas tractoras y un camión de carga trasera.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Luis Rodríguez, ha concretado que en mayo se compraron dos cabezas tractoras con una inversión de 300.000 euros, y recientemente se han adquirido otras dos cabezas tractoras por 301.290 euros.

Estos vehículos se utilizan para las transferencias de residuos desde las plantas de transferencia de Ronda, Cártama y Vélez-Málaga hasta el Complejo Medioambiental de Valsequillo.

«Debido al amplio territorio que abarca el Consorcio, que gestiona la recogida de residuos de 91 municipios pertenecientes a las comarcas de Antequera, Guadalhorce, Serranía de Ronda y Axarquía, se hace necesario el uso de esas plantas de transferencia para reducir las emisiones y los gastos en el transporte, haciendo más sostenible la prestación del servicio».

Además de las cabezas tractoras, también se ha incrementado la flota de vehículos del Consorcio con un nuevo camión de recogida de basura de carga trasera satélite de siete metros cúbicos de capacidad para cubos y contenedores de 120 a 1.110 litros. En este caso, la inversión ha sido de 122.089 euros.

Print Friendly, PDF & Email