Según la información recopilada de diversas fuentes, el paciente que lamentablemente falleció buscó atención médica en el servicio de urgencias de Málaga debido a dolores en la espalda. En esa instancia, se le aconsejó regresar a su hogar, ya que se sospechaba que podría tener una posible contractura muscular. Trágicamente, el paciente falleció al día siguiente en su residencia.

La familia del fallecido, paciente con una deficiencia intelectual, ha recurrido a la Asociación Defensor del Paciente para abordar esta situación. Han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Málaga con el objetivo de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se esclarezcan los detalles. La familia argumenta que el paciente había buscado atención médica previamente debido a molestias en la espalda, habiéndosele administrado un tratamiento en esa ocasión. Sin embargo, al día siguiente, según relatan los familiares, el paciente regresó al centro médico en busca de ayuda nuevamente, pero no se le realizaron pruebas adicionales y se le diagnosticó nuevamente con una contractura muscular antes de ser enviado a su hogar.

En resumen, después de su visita a urgencias, se le proporcionó un tratamiento, en forma de una inyección, para abordar su malestar, sin que se realizaran más pruebas diagnósticas. El trágico desenlace ocurrió al día siguiente en su propio domicilio.

La familia ha buscado el respaldo de la Asociación Defensor del Paciente, la cual ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Málaga para que se investigue a fondo esta situación. El objetivo es determinar si existió alguna negligencia profesional en la atención brindada al paciente y esclarecer los hechos que rodean su fallecimiento.

Print Friendly, PDF & Email