Málaga, 5 de febrero de 2024 – Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista, junto con Isabel Ardao, coordinadora de la formación política en Fuengirola y Mijas, se reunieron el pasado jueves, 1 de febrero, con Isabel Moreno, concejala de Fiestas; Rodrigo Romero, teniente alcalde, y Javier Lara, concejal de Comercio, Consumo y Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, para abordar la problemática del uso de pirotecnia dentro del municipio, así como las consecuencias negativas que esta práctica supone para el medio ambiente y los animales.

A pesar de no estar permitidos los fuegos artificiales en el municipio de Fuengirola, los vecinos se quejan de que estos siguen detonándose sin que las autoridades interpongan las sanciones pertinentes o, directamente, realicen un seguimiento del cumplimiento de las normas en este ámbito. La situación empeora, según testigos, durante las fiestas navideñas.

Las representantes del Partido Animalista destacaron la importancia de la acción policial, subrayando que la mera inclusión en papel y los comunicados no son suficientes. Se enfatizó la necesidad de que las autoridades locales se comprometan a hacer cumplir esta prohibición, asegurando que la policía tome medidas concretas y aplique sanciones cuando sea necesario. García apunta que, si el problema para ejecutar este control es la falta de efectivos, el Ayuntamiento «debe tomar medidas al respecto».

Además, PACMA hizo hincapié en la importancia de la concienciación ciudadana sobre los impactos negativos de la pirotecnia en el medio ambiente y en el bienestar animal y vecinal. A este respecto, la formación política animalista y medioambiental ha ofrecido su colaboración para el desarrollo de campañas educativas sobre los perjuicios de estos explosivos.

Print Friendly, PDF & Email