Inicio Noticias Asociaciones Salado afirma que Bancosol es “un aliado de primer nivel para llegar...

Salado afirma que Bancosol es “un aliado de primer nivel para llegar a quienes más lo necesitan”

112

El presidente participa en el acto conmemorativo del 25º aniversario del Banco de Alimentos, que ha entregado uno de sus reconocimientos a la Diputación de Málaga

Apunta que en este año 2023 el presupuesto de gasto social de la institución provincial ha aumentado un 4,3% respecto al ejercicio anterior, hasta llegar a la cifra récord de 67,8 millones de euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en el acto conmemorativo del 25º aniversario de Bancosol y ha afirmado que el Banco de Alimentos es “un aliado de primer nivel para llegar a los colectivos más desfavorecidos, para llegar a quienes más lo necesitan”.

En la gala, que se ha celebrado en el auditorio Edgar Neville, Bancosol ha entregado a la institución provincial uno de sus reconocimientos por el apoyo recibido a lo largo de los años y por las acciones conjunta que se han puesto en marcha.

Salado ha recordado que, además de colaborar en acciones solidarias como la Gran Recogida, la Diputación y Bancosol han trabajado juntos en proyectos de inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como ‘Empléate’ o ‘Construyendo juntos’. Y el año pasado la institución provincial reconoció a Bancosol con el premio ‘M de Málaga’, en el marco del Día de Andalucía.

El presidente ha añadido que también el año pasado se concedió una subvención de 60.0000 euros a tres entidades sociales malagueñas, entre ellas Bancosol, para el desarrollo de proyectos relacionados con la reducción de la brecha digital, la capacitación profesional y la mejora de la empleabilidad en las zonas rurales de la provincia. Este proyecto consistió en la inserción social y laboral para personas que residían en los municipios de Archidona, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Además, ha avanzado que actualmente se está trabajando, de la mano de empresarios y de Bancosol, en una iniciativa pionera de economía circular.

“Málaga es una provincia solidaria. Sus instituciones lo son. Y no hablo ya de la solidaridad internacional, que también, sino de la solidaridad puerta a puerta y de los cientos de voluntarios que se dedican a mejorar la vida de sus vecinos”, ha manifestado Salado, quien ha asegurado que en este año 2023 el presupuesto de gasto social de la institución provincial ha aumentado un 4,3% respecto al ejercicio anterior, hasta llegar a la cifra récord de 67,8 millones de euros: “Más dinero que nunca”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email