El alcalde, Óscar Medina, lamenta que “el Gobierno de España haya prohibido” a los agentes del cuerpo asistir a los actos convocados por los ayuntamientos

Torrox ha condenado con un minuto de silencio seguido de un cálido y prolongado aplauso la muerte de dos guardias civiles en acto de servicio en Barbate. En la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, se ha atendido a la convocatoria a los Gobiernos Locales por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en apoyo a las familias de los fallecidos y en reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles en tareas de lucha contra el narcotráfico. El alcalde, Óscar Medina, además de manifestar sus condolencias, ha lamentado que “el Gobierno de España haya prohibido” a los agentes del cuerpo asistir a los actos convocados por los ayuntamientos en todo el país.

“Hemos llevado a cabo un minuto de silencio en repulsa por los dos asesinatos a guardias civiles en Barbate y quiero agradecer al pueblo de Torrox su apoyo, ya que han acudido a la convocatoria bastantes vecinos a pesar de la lluvia”, manifestaba Medina. Según sus palabras, “como alcalde de Torrox, sin embargo, tengo que lamentar que el Gobierno de España haya prohibido asistir a estos actos a la Guardia Civil”.

Medina ha recordado que el minuto de silencio ha sido convocado por la FEMP “con el consenso de todos los Ayuntamientos de España”, ante lo que asegura no entender la prohibición del Gobierno de España al respecto, a la vez que ha mostrado su “malestar” por este hecho. El alcalde de Torrox también ha expresado su solidaridad y deseos de pronta mejoría para el tercer guardia civil herido en Barbate, que evoluciona positivamente.

Print Friendly, PDF & Email