Con una superficie de casi 500 metros cuadrados a la entrada de los aparcamientos

El Ayuntamiento de Torrox ha recepcionado las obras de rehabilitación de los locales municipales de la plaza de La Concordia, que han supuesto una inversión cercana a los 45.000 euros con fondos propios y del Plan de Impulso de la Economía Municipal de la Diputación de Málaga. Como han confirmado tanto el alcalde, Óscar Medina, como la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, se han creado siete salas polivalentes para uso de asociaciones municipales con una superficie de casi 500 metros cuadrados a la entrada de los aparcamientos públicos de la plaza.

Medina ha manifestado que estos locales servirán para que «todos los colectivos tan dinámicos que tenemos en un Torrox en auge tengan sedes adecuadas para desarrollar sus actividades e importantes labores sociales». El alcalde ha destacado que las obras de acondicionamiento del espacio han sido «acometidas por una empresa local en una zona para nosotros muy importante del casco histórico como es El Pontil». Óscar Medina ha añadido que con estos trabajos «y acomodando a los colectivos aquí vamos a dinamizar todo el entorno del barrio».

El alcalde de Torrox ha insistido en el hecho de que «este equipo de Gobierno viene trabajando desde siempre por ofrecer a las asociaciones municipales las mayores comodidades e infraestructuras municipales posibles», poniendo como ejemplo el Centro de de Mayores de Torrox Costa o la sede de Centro María Victoria Olalla de El Morche. «El apoyo del Ayuntamiento a asociaciones y colectivos que mantienen vivas nuestras tradiciones, cultura y costumbres y que son tan significativos en la vida social de Torrox va a seguir siendo continuo», ha finalizado Medina.

Por su parte, Paula Moreno ha explicado que la empresa adjudicataria fue Construcciones y Alicatados Martín, y que los trabajos han consistido en la eliminación de las humedades existentes, la ejecución de un baño accesible y la renovación de los revestimientos. Además, la concejala de Obras y Urbanismo ha indicado que también se ha realizado una nueva instalación eléctrica en los locales y se han mejorado los elementos de protección contraincendios.

El plazo de ejecución ha sido de tres meses, a lo que hay que sumar, añade Moreno, «las mejoras y trabajos de pintura que han seguido acometiendo en los locales, el hall de entrada y la puerta de acceso los servicios operativos municipales del Ayuntamiento de Torrox».

Print Friendly, PDF & Email