El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado hoy en FITUR la estrategia de Turismo Costa del Sol en 2024

Salado ha anunciado que en 2024 pondrán especiales esfuerzos en consolidar y atraer al mercado nacional

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Francisco Salado ha anunciado que Turismo Costa del Sol invertirá un millón y medio de euros en el año 2024 en acciones promocionales para atraer turistas nacionales, un 50% más que en el año anterior. La entidad realizará alrededor de 30 acciones promocionales en ferias y eventos nacionales, como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, Expovacaciones, entre otras.

«Acudimos un año más a FITUR para consolidar nuestras cifras del mercado nacional y con acciones enfocadas a seguir atrayendo un turismo de mayor calidad, que tenga una estancia mayor y que gaste más», ha señalado Salado.

La nueva estrategia incluirá campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes. Una parte significativa de estos esfuerzos se dedicará a promocionar el contenido audiovisual estrella de 2024, «Grita mi nombre», con el que se lanza un guiño a los más jóvenes, invitándoles a descubrir y vivir nuevas experiencias y emociones en la provincia. Esta campaña estará presente en medios digitales, redes sociales, radios y televisiones nacionales, y tendrá como objetivo impactar en la llamada Generación Z.

«Turismo Costa del Sol va a invertir un millón y medio de euros en el año 2024 en acciones promocionales para atraer turistas nacionales, con acciones innovadoras que sin dejar de fidelizar a nuestros turistas tradicionales atraigan a las nuevas generaciones», ha asegurado el presidente de la Diputación.

Durante la presentación, Salado ha destacado el rendimiento positivo del mercado nacional en 2023, con 6.158.000 turistas nacionales y un impacto económico de 6.628 millones de euros. Además, ha destacado la importancia de los turistas españoles subrayando que representan el 43,9% del total de visitantes y el 34,63% de los ingresos generados por el turismo en la provincia.

Asimismo, Francisco Salado ha apuntado un crecimiento del 44,23% en las búsquedas de vuelos de turistas nacionales al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol para el periodo de enero a abril de 2024. Madrid, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades desde las que se han realizado búsquedas. También se prevé un aumento del 10,2% en la oferta de asientos de avión hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para el primer cuatrimestre de 2024, evidenciando un interés sostenido en la región.

En cuanto a su participación en la feria, Turismo Costa del Sol se presenta en FITUR con una inversión de aproximadamente 325.000 euros y con el respaldo de una oferta turística imbatible. En esta edición participan 180 entidades y empresas co-expositoras, 600 profesionales, alrededor de 60 ayuntamientos y se llevarán a cabo unas 40 presentaciones profesionales.

El presidente de la Diputación ha finalizado su intervención anunciando la gala estrella de la noche de hoy: el evento de presentación oficial de la campaña «Grita mi nombre». Salado ha asegurado que esta cita contará con diferentes sorpresas y que será una velada para celebrar el éxito de la Costa del Sol y coger fuerzas para un 2024 repletos de retos.

Print Friendly, PDF & Email