(Adelante Andalucía) Podemos e Izquierda Unida han presentado hoy en Málaga el manifiesto Adelante Andalucía, con el que pretenden reunir 50.000 firmas de personas que se unan a una campaña común de cara a las próximas elecciones andaluzas, contando con otras formaciones políticas, sindicales y sociales.

El acto provincial ha corrido a cargo de los coordinadores de IU y Podemos, Guzmán Ahumada y Alejandro Serrato, respectivamente, que han coincidido en destacar la importancia del mismo ya que se camina hacia un proyecto de confluencia, “de esperanza, unidad y rebeldía de hombres y mujeres que se levantan cada día para exigir pan, techo, trabajo y dignidad”, según ha explicado el dirigente de la formación morada. Se trata, ha añadido, de un proyecto abierto y plural en el que caben todos aquellos que tienen los mismos objetivos y quieran acabar con el gobierno de Susana Díaz y “el susanismo”.

Con este manifiesto, ambas formaciones en Andalucía se comprometen a unirse “porque no tiene sentido ir solos. Necesitamos articular un proceso de desborde para ir hacia adelante y necesitamos el impulso de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Málaga”, ha explicado Ahumada, que hace un llamamiento a la ciudadanía que padece hospitales saturados, aulas prefabricadas, donde se pasa calor en verano y frío en invierno. “Estamos convencidos de que en Málaga somos mayoría los que estamos cansados de ser una terraza de veraneo, con un modelo turístico que esta lacrado por la especulación, la estacionalidad; generador de precariedad. La mayoría que está cansada de que a pesar de los recursos que tenemos en Málaga, no haya una industria fuerte, que se le pongan trabajas a la ganadería y agricultura y que nuestro puerto, en lugar de ser generador de economía, sólo sirva para dar sueldos café con leche”.

Este camino que comienza en Andalucía Izquierda Unida y Podemos se emprenden con la confianza de que es mayoría quienes quieren echar del gobierno al partido socialista, acabar con gobiernos que desde hace varias décadas gobiernan la Comunidad “de forma cortijera”, pero también la que sabe que la “derecha tradicional y la vestida de domingo”, traería más pobreza y precariedad, señaló el coordinador de IU.

Por su parte, Serrato quiso poner énfasis de que no es una suma de Podemos e IU, sino de todos los malagueños y malagueñas de la provincia.

adelanteandalucia.org

Print Friendly, PDF & Email