(Recortes Cero) La organización de Recortes Cero en Málaga realizó un debate el pasado sábado 29 de octubre sobre cómo afecta la inflación y la crisis en los distintos sectores sociales, los retos que nos enfrentamos y alternativas para llevar adelante.

Este debate contó con los siguientes invitados:

Sandra en representación del sindicato UGT

Juanmi en representación de Alternativa Republicana

Isaac, coordinador general de EUREKA

Carmen, presidenta de la Plataforma contra las Violencias Machistas: Violencia Cero

Justo, de la coordinadora provincial de Andalucía por Sí.

David Arrabali, secretario de organización de Izquierda Unida Málaga.

Solé, en representación de Andalucía por la Renta Básica Universal

Jesús Ramírez de Unificación Comunista de España

Antonio Romero de Recortes Cero.

Maritrini de Kellys Unión Málaga

Siendo organizaciones muy dispares y con diferentes puntos de vista. Se ha llegado a puntos en común, como la necesidad de la unidad para enfrentar la crisis y las distintas violencias. Así como de la necesidad de redistribuir la riqueza y destinar los recursos que tiene Andalucía, una de las comunidades autónomas que más aporta al PIB, a la mejora de las condiciones de vida de la población andaluza y de realizar una concentración a finales de noviembre exigiendo que la crisis lo paguen quienes más tienen.

Algunas intervenciones están la de Isaac, al mencionar que «Si consigues un piso, por la inflación no puedes pagar los suministros, el alquiler. Tienes que estar ahorrando todo lo posible y trabajando mientras estas estudiando. Todo esto deriva en una salud mental bastante mala». Y Solé remarcando que «para decidir qué tienes que hacer con tu vida, debes tener independencia económica».

Este es uno de los primeros actos del ciclo de encuentros y debates de este curso político y el mes que viene se realizará otro para profundizar aun más en el tema.

Print Friendly, PDF & Email