Los socialistas advierten de que la Diputación pedirá la devolución de parte de la subvención para este proyecto por la incapacidad del alcalde para justificarlo

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, han denunciado las irregularidades y los errores en la construcción del nuevo mercado de abastos de Villanueva del Trabuco. En una visita a la localidad, Chicón ha recordado que es una obra que nació con polémica y que ha incumplido todos los plazos.

En este sentido, ha detallado que esta obras, para las que la Diputación concedió una subvención de unos 230.000 euros a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, deberían haber finalizado el 31 de mayo y haber sido justificadas antes de concluir el mes de agosto. Sin embargo, aún no han finalizado. Según Chicón, la Diputación ha ampliado el plazo de justificación hasta el 15 de octubre de forma excepcional. “Mucho nos tenemos que el alcalde no va a poder justificar esta obra antes del 15 de octubre”, ha asegurado el diputado provincial.

De esta forma, ha advertido de que esta imposibilidad de justificar “significa que los vecinos de Villanueva del Trabuco van a tener que pagar los reintegros que la Diputación le reclame al ayuntamiento por no haber terminado en tiempo y forma esta infraestructura”. “Posiblemente los trabuqueños tengan que pagar por la incapacidad de un alcalde que no es capaz de llevar a cabo una obra”, ha asegurado, en referencia al primer edil del municipio, José María García Campos.

Chicón también se ha referido a la negativa de una nueva prórroga para ejecutar la construcción de un albergue, otro proyecto subvencionado por la Diputación, “una nueva muestra de la incapacidad del alcalde para gestionar los recursos que vienen de fuera”.

Por su parte, el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, ha asegurado que los socialistas han detectado numerosas irregularidades tras estudiar el expediente para la construcción del nuevo mercado de abastos. “Es un proyecto cargado de errores. Es incomprensible que el equipo de gobierno en el ayuntamiento solicite en la Diputación de Málaga una ampliación para la justificación de la subvención cuando es público y notorio que las obras continúan a día de hoy. Las obras deberían haber finalizado el 31 de mayo y justificadas antes de la finalización del mes de agosto. Es cuanto menos curioso que se solicite en Diputación ampliar el plazo de justificación como si las obras hubiesen finalizado y no se informe de que éstas continúan”, ha explicado.

Moreno ha señalado, igualmente que se trata de un proyecto “innecesario para el pueblo” y que contó con cerca de 1.000 firmas en contra: todos los comerciantes del actual mercado y todos los grupos de la oposición. “La construcción del nuevo mercado se planifica porque el actual estorba para hacer un auditorio. Hemos buscado salidas dignas para que el alcalde diera marcha atrás, pero se ha negado”, ha asegurado.

Moreno ha adelantado que el grupo socialista va a solicitar las certificaciones de obra del mes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre que tampoco aparecen en el expediente al igual que otros escritos e informes.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email