El acto tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 19,30 horas en la sede de calle Álamos
El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con Juanra Carneros para abordar la ilustración y la animación digital el miércoles 14 de febrero a las 19,30 horas, dentro del programa ‘Encuentros en el Centro’. El evento abordará sus creaciones, tituladas ‘Tipos en movimiento’, una animación para Instagram creada en 2021 y que acumula ya más de quinientas piezas.

Este evento responde a una nueva línea de programación según apunta el director del Centro Andaluz de las Letras, Justo Navarro: “Invitamos a la participación a públicos cada vez más amplios y trabajamos para hacer del Centro no solo un lugar de encuentro para el diálogo y el debate, sino también un centro generador de ideas”. El pasado mes de noviembre el Centro Andaluz de las Letras llevó a cabo las jornadas ‘Gráficas!’ con diversas autoras de cómics y de ilustradoras, comisariado por Natacha Bustos y Esther Cruz. Ahora en 2024 continúa en esta senda.

Juanra Carneros es profesor de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo de Málaga. Antes, casi en otra vida, trabajó en Madrid haciendo dibujos animados para varias productoras, y fue profesor de la especialidad de animación en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Desde entonces compagina esos mundos, donde caben la fotografía, la animación, la escritura o el dibujo, a través de cortometrajes y proyectos propios.

Carneros define ‘Tipos en movimiento’ como “un modesto juego tautológico, un proyecto personal de periodicidad diaria. Son palabras que se definen a sí mismas con una pequeña animación en bucle, sin mayor pretensión que la de definir el mundo, el de su autor al menos”.

Su experiencia, sus conocimientos y su creatividad serán el eje de este encuentro que pone en valor la creación gráfica y el talento local, y donde Carneros conversará sobre su trayectoria y vivencias dentro del mundo de la ilustración digital, un campo cada vez más fértil en nuestro país.

El Centro Andaluz de las Letras, ubicado en la calle Álamos, abre sus puertas una vez más a la ilustración. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en www.centroandaluzdelasletras.es.

Print Friendly, PDF & Email