El vicepresidente Cristóbal Ortega destaca que el objetivo es «aliviar la economía de estas empresas y contribuir a que puedan modernizar sus producciones en una época bastante delicada ante la situación de crisis por la que está atravesando el sector»

Permitirá que 392 empresas puedan adquirir abonos, semillas, alimentos para ganado, hacer frente al arrendamiento de fincas, parcelas y tierras, así como cubrir costes de producción

Por otra parte, 283 empresas podrán adquirir maquinaria nueva, elementos de transporte, herramientas, equipos, instalaciones e infraestructuras y afrontar gastos de cambio de cultivo o método de regadío

La Diputación de Málaga reafirma su compromiso con el sector ganadero, agrícola y pesquero de la provincia de Málaga en 2024 con una inversión de cinco millones de euros. El objetivo es » aliviar la economía de estas empresas y contribuir a que puedan modernizar sus producciones en una época bastante delicada ante la situación de crisis por la que está atravesando el sector», ha declarado el vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del equipo de gobierno, Cristóbal Ortega, en referencia a la sequía.

Se trata del tercer año en el que la Diputación ofrece este paquete de ayudas que tradicionalmente ha servido para hacer frente a los costes de producción y últimamente a los efectos provocados por la falta de lluvias. «Quiero recordar que son sectores muy importantes en la economía de la provincia de Málaga que siempre va a contar con el apoyo de la Diputación de Málaga», ha afirmado Ortega.

Además, ha informado que el mes de enero se concedieron estas ayudas a un total de 675 empresas locales, distribuyéndolas en dos líneas. Una de ellas dedicada a gastos corrientes, de la cual se han beneficiado 392 y otra a inversiones, de la que se han beneficiado 283 empresas.

La línea de ayudas a gastos corrientes cuenta con 392 beneficiarios para un reparto de dos millones de euros, con una ayuda máxima de 6.000 euros, que se dedicarán para abono fitosanitario, semillas, tratamiento de cereales y cultivo; alimento para ganado, como pienso y leche en polvo; arrendamientos de fincas y parcelas, tierras; para el abono de las cuantías del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y para costes de producción, como materias primas, transporte de explotación agraria/ganadera, hielo, envases, cubas y cajas de corcho.

Y en el apartado de inversiones hay 283 beneficiarios que percibirán una cantidad total de tres millones de euros. En este caso, la cuantía máxima por solicitud era de 14.000 euros. Ese dinero se dedicará a la adquisición de maquinaria, herramientas, equipos y procesos productivos; instalaciones e infraestructuras; gastos de cambio de cultivo o método de regadío y adquisición de elementos de transporte.

Print Friendly, PDF & Email